19 de abril de 2013

Una víctima más de la violencia republicana


















Un compañero de Nuevo Encuentro, Camilo Vera, fue víctima de una fuerte golpiza el lunes por la noche entre las 20 y las 20.30hs en la Facultad de Derecho a manos de cinco a seis militantes pertenecientes a la agrupación “Libres del Sur” al momento en que se encontraba en su mesa de discusión política junto a una compañera.


Ayer en conferencia de prensa en las puertas del Hospital Alemán, donde fue atendido y ante los medios allí presentes, Camilo contó que los agresores aparecieron en forma repentina, propinándole golpes de puño y patadas, lo tiraron al piso y lo golpearon. Cuando se retiraron le dijeron en forma amenazante: “No aparezcas más por la facultad.”


Ante la agresión fue radicada la denuncia penal en la Comisaría 19 de esta ciudad denunciando lo ocurrido y también se hizo lo propio en el ámbito de la Facultad.


Desde la Comisión de Cultura y Medios de Comunicación condenamos y repudiamos estos actos de violencia que se vienen sucediendo contra los militantes, especialmente contra la juventud que hoy participa activamente de la política, que tiene convicciones y que cree que es la única herramienta de transformación de la realidad. Consideramos que esto hechos no son aislados, sino que son parte de una estrategia de amedrentamiento  que viene de sectores que se autodenominan “republicanos” y que dicen defender la democracia, cuando en realidad lo único que defienden son sus intereses y sus privilegios.


Ese miedo, además, se viene fomentando de forma sistemática desde los medios de comunicación masiva que defienden intereses corporativos propios y ajenos. Si pensamos en el 18A, en la golpiza recibida por militantes de la Cámpora en la Ciudad de la Plata por parte de miembros de la UOCRA cuando estaban trabajando en los barrios damnificados por las inundaciones, no podemos ser ingenuos. En el mismo marco ubicamos también los hechos de violencia ocurridos en Venezuela luego del triunfo de Maduro


Este es el mensaje que Camilo nos deja y que esperemos nos haga reflexionar a la sociedad en su conjunto: “Es necesario que haya mucho debate, que la sociedad discuta, que pensemos que país queremos, que pensemos en cómo queremos que las cosas se resuelvan y cómo queremos construir opiniones, cómo queremos generar ideas, porque nosotros esas ideas las podemos generar entre TODOS discutiendo y respetando al otro y entendiendo que siempre el otro puede aportar algo que está bueno”.
                                             


Una vez más: Repudiamos los hechos de violencia del que fue víctima nuestro compañero Camilo Vera y de todos los militantes que la han padecido por pensar diferente y por creer que otro país es posible y reafirmamos que la única forma de lograr esa construcción para transformar la realidad y consolidar la democracia es a través de la discusión y la acción política y el debate de ideas.
Crónica y fotos: Alejandra Iglesias

1 comentario:

  1. ¿"Libres del Sur" patoteando como si fueran "los muchachos de Pedraza"? "Solplendente", diría el detective chino que solía ayudar al Superagente 86... ¿Contarán con el aval de Vicky Donda?
    Pero es grave: ¿Ahora cómo va tranquilo a la facultad este pibe? ¿Hay que ponerle custodia? ¿O los pudo identificar y que los "agarren", para que sean ellos a quienes se les quiten las ganas?

    Buena nota, Ale.

    ResponderEliminar