26 de junio de 2013

Corporación Judicial: Basta de Mentiras

"Que no se oiga ya que los ricos devoran a los pobres, y que la justicia es sólo para aquéllos." Manuel Belgrano



Un día maravilloso de frío y sol, lleno de significados. Una vez más, nuestra presidenta Cristina Fernández recordó en el día de la bandera a nuestros patriotas Belgrano, San Martín, Monteagudo, pero contextualizando la creación misma de la bandera como un acto revolucionario, de emancipación, de dejar de ser colonia de las grandes potencias. Y haciendo un paralelismo con la actualidad, donde la lucha es contra las corporaciones, se dirigió en forma clara y directa contra la corporación Judicial, los aristócratas de los tiempos modernos, los que son intocables y gozan de todos los privilegios que el resto de los argentinos NO tenemos.

Estos señores se arrogan el derecho de decirnos que la ley de reforma judicial propiciada por el poder Ejecutivo y votada por el poder Legislativo en el Congreso es inconstitucional, cuando de lo que se trata es de la elección de los Consejeros, los miembros que pertenecen al Consejo de la Magistratura que es un órgano político dentro del Poder Judicial.

Esa es la posición del único poder del Estado cuyos miembros tienen el privilegio de elegirse entre ellos mismos, una definición claramente antipopular. ¿Qué es lo que nos dicen estos señores? Nos dicen “Que nadie venga  a interrogarnos sobre nuestras acciones, sobre nuestras actuaciones”. Eso es lo que pretenden, amparándose en la falsa premisa de la “Independencia Judicial” que es avalada por una oposición servil y un monopolio mediático.

No nos dejemos engañar, NO quieren perder sus privilegios, quieren seguir siendo incuestionables. Y lo peor de todo es que NO actúan a favor del pueblo, responden a sus propios intereses y al de las corporaciones amigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario