El pasado viernes 28 de junio, varias organizaciones sociales y políticas confluyeron en las calles de Buenos Aires para rechazar la gestión de Mauricio Macri en el gobierno de la ciudad. Luego de mediodía, cientos de estudiantes de escuelas secundarias marcharon hasta el Ministerio de Educación porteño. Allí reclamaron participación real en la discusión de la reforma curricular que propone el macrismo, mayor presupuesto y mejoras en los edificios, entre otros puntos. Las escuelas técnicas, normales, liceos e institutos de enseñanza superior se mostraron unidas en la lucha por impedir la degradación de la educación pública en la ciudad que está llevando adelante el PRO.
Muchas de esas columnas de estudiantes se reunieron más tarde en el Obelisco, con otras organizaciones sociales y políticas en la convocatoria realizada por Unidos y Organizados bajo la consigna ¡Basta de maquillaje, queremos una ciudad distinta! Una multitud de militantes de Nuevo Encuentro participó de la marcha, que llegó hasta la Jefatura del Gobierno de la Ciudad.
En el acto de cierre, las fuerzas de Unidos y Organizados se expresaron críticamente respecto de las políticas públicas educativas, sanitarias y sociales, entre otras, que lleva adelante el PRO y propusieron otro modelo de ciudad.
A tal encuentro asistieron y brindaron un fuerte apoyo los principales referentes de Nuevo Encuentro, como el diputado nacional Juan Carlos Junio, los legisladores Delia Bisutti y Edgardo Form, el Secretario General de la AGTSyP (delegados del subte), Beto Pianelli y el dirigente porteño José Campagnoli.
Porque queremos una Ciudad diferente, orientada a las necesidades populares, y no para una minoría levantamos las banderas y expresamos nuestro repudio frente a la gestión de maquillaje PRO y nuestro reclamo por soluciones para los problemas cotidianos de los porteños y las porteñas y por más derechos para nuestra ciudad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario