10 de junio de 2013

La sociedad como protagonista - Campaña Mirar para Cuidar en la Ciudad de Buenos Aires



 

El sábado 8 de junio se realizó una de las primeras actividades de la campaña “Mirar para cuidar”. El Frente Nuevo Encuentro instaló más de 100 mesas en los distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires, con la idea de informar y concientizar a la población, acercando a los ciudadanos y ciudadanas las listas de precios acordados entre el gobierno nacional y las principales cadenas de supermercados.

Este tipo de encuentros entre la militancia y la ciudadanía tienen el sentido de lo que la presidenta Cristina Fernández llamó “empoderar a la sociedad”. Vecinas y vecinos se acercaron a las mesas con ganas y necesidad de obtener información cierta y concreta sobre temas que afectan a la vida cotidiana de la mayoría. Después de un rato de compartir, muchos terminaron tomando conciencia de la propia capacidad que cada uno tiene cuando participa.

Se produjeron debates entre los mismos vecinos sobre quiénes forman los precios hoy en la cadena de producción y consumo, especialmente sobre los alimentos. En qué rubros hay monopolio, cuándo una empresa tiene una situación de ventaja en cierto mercado y cómo eso afecta al consumidor final.  Todos los que se acercaron pudieron expresar sus opiniones y llevarse información que fortaleciera su rol como consumidores y ciudadanos.

En la mesa que se instaló en la esquina de Independencia y Boedo participaron referentes de Nuevo Encuentro, como el diputado nacional Juan Carlos Junio, los legisladores porteños Delia Bisutti y Edgardo Form, y el dirigente José Campagnoli, quienes destacaron la importancia de crear conciencia sobre los temas cotidianos que también son parte de la agenda pública. Campagnoli anticipó que desde la semana próxima se llevarán a cabo estas actividades también en el resto del país.

Trabajar para que los ciudadanos estén más informados y concientizados invita a estar más atentos a nuestras responsabilidades como militantes, informándonos a nuestra vez y manteniendo siempre vigente la consigna de que “La Patria es el Otro”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario